Nombre
: Íbiel "Xib-X" Berciano, AKA Sheinnandhosh    Nacimiento: Primer dí­a del año 13452
         
Bueno, pues yo soy Íbiel, un elfo friki que se ha hecho su blog. Y es que ahora cualquiera puede hacerse un blog... hasta yo. Me gusta el heavy metal, Nightwish, leer, las bandas sonoras, Matrix, dibujar, manganime, los videojuegos, la sangre...
Puedes ver mi perfil completo aquí.

martes, enero 06, 2009

AdSense, AdSense, AdSense, AdSense, Adsense...

A ver si así alguien se acuerda de hacer click de vez en cuando. XD

En otro orden de cosas, extracto de mi trabajo sobre la Catedral de Santiago de Bilbao para Historia del Arte:

Su planta la constituye una cruz latina (ya que los brazos de esta son de distinta longitud), de tres naves. A los lados exteriores de las naves laterales se abren capillas, que continúan abriéndose en la girola, que se encuentra por detrás de la capilla mayor.

Al oeste de la se encuentra portada principal, situándose una segunda entrada al sur. La fachada de la portada fue reconstruida en el siglo XIX, coincidiendo con la construcción de la torre, ambas obras por Severino Achucarro, y por tanto su estilo es más neogótico. La puerta está formada en arco apuntalado, y encima de esta se encuentra una balconada y el rosetón de la iglesia, a través del cual entra la luz.

En el interior de la iglesia, se aprecian tres pisos. El piso principal, la tribuna (que en este caso es más bien una balconada interior, dada su estrechez), y el claristorio, por donde también entra la luz a través de unas vidrieras que ocupan casi todo el muro de este piso, dado que es prácticamente en su totalidad vano.

Las naves están formadas por bóvedas de crucería que van a reposar su peso en pilares (excepto la nave central, que va a reposar en baquetones, y estos van a dar a los pilares) que a su vez están rodeados de columnillas que reciben la presión de los nervios de las bóvedas, ayudando así a crear un mayor equilibrio en el peso, y una mayor estabilidad.

En el segundo piso, en la zona oeste de la iglesia, entre la puerta principal y el rosetón, se encuentra el órgano, y a su izquierda, el coro.

En el aspecto exterior, remarcar que los contrafuertes están colocados justamente en lo que, en la parte interior, correspondería al espacio entre capilla y capilla. Cabe resaltar que, si bien los contrafuertes están alejados del muro mediante arbotantes, como bien es costumbre en la arquitectura gótica, se echa en falta la presencia de pináculos que contrarresten la fuerza del arbotante y fijen este con mayor fuerza al contrafuerte.
Odio tener que hacer comentarios sobre catedrales, al final siempre acabo no sabiendo qué decir.

¿Queréis un consejo? Si hacéis bachillerato artístico, NUNCA escojáis Historia del Arte. Ah, ya, que era obligatoria... XD