Nombre
: Íbiel "Xib-X" Berciano, AKA Sheinnandhosh    Nacimiento: Primer dí­a del año 13452
         
Bueno, pues yo soy Íbiel, un elfo friki que se ha hecho su blog. Y es que ahora cualquiera puede hacerse un blog... hasta yo. Me gusta el heavy metal, Nightwish, leer, las bandas sonoras, Matrix, dibujar, manganime, los videojuegos, la sangre...
Puedes ver mi perfil completo aquí.

sábado, junio 14, 2008

Portatil con El Mundo

Que los periódicos suelen currárselo con los regalos que hacen a veces obligándote a comprar el periódico x tiempo para tener todos los cupones, no es cosa nueva. Peeero lo que ha hecho El Mundo esta vez ya mola demasiado. Un portatil. Portatil que tengo la intención de tener (cuanto ten, por dios). Se trata de un Airis Kira (lol como me den el modelo en negro le voy a pintar Death Note en la tapa), que si bien en la web de El Mundo te dan muy pocas especificaciones al respecto, con un poco de Google, voilá!, encuentras fácilmente lo que buscas. Claro, que como dicen en el video de El Mundo tiene truco, efectívamente, sale muy barato (échale unos 35 euros [50 dólares americanos, unos 35000 pesos chilenos] haciendo los cupones), pero hay que tener en cuenta unas cosas. Es pequeñito, es decir, la pantalla son 7 pulgadas. El teclado es algo estrecho (nada a lo que no se pueda acostumbrar uno) y el ratón es "un poco pequeño para mi gusto", que dice el de El Mundo. Yo digo impracticable, pero bueno, los ratones USB están baratitos, y aún mejor, yo tengo un ratón óptico de mi antiguo PC, Y eso con un conversor PS2 (que no es una consola, si no el sistema de conexión de los ratones y teclados) a USB (qué puede llegar a costar, ¿3 euros?), solucionado. La memoria es algo reducida, 512MB de RAM, pero bueno, si he conseguido samplear cosas en el antiguo PC de mi madre (aun cuando estaba ya en sus últimas), con este se puede. Aunque tampoco vamos a explotarlo demasiado por si acaso. 1GHz, que no está mal, y disco duro de 40 gigas. Hmmm, ahí ya empezamos a joder un poquillo. Pero bueno, no es un portatil pensado para samplear indeed. Un fallo que le encuentro al que te regalan con El Mundo es que viene con el Windows XP. Me explico, el original Airis Kira (lol como me den... oh, sh--) venía con el sistema operativo LINPUS, que es una versión del Linux diseñada para tirar bien con el portatil en cuestión. Me habría molado bastante eso, pero bueno, se tendrá que tirar con el XP. Al menos han sido lo suficiente inteligentes de no meterle el Vista (el Miopía, más bien). Ventajas, es pequeñito (sí, en cuanto al teclado y la pantalla es un pero; pero a cambio se puede llevar en cualquier lado), apenas pesa na' (1,1kg), y qué coño, que es un portatil por 35 euros, a ver donde te encuentras tu eso. Además segun he estado leyendo, trae un micrófono y una cámara integradas, y conectabilidad total, te viene con entradas ethernet y de linea de teléfono normal (aunque la verdad, 56kb a estas alturas...), una antena WiFi integrada, y además te dan de regalito (míralos que majotes) una mochila (que es el nombre que les han puesto a los receptores de 3G [bueno, que ahora ya es 3,5]) para que te puedas conectar en cualquier parte. Auunque supongo que para eso primero tendrás que tener algún contrato de internet móvil con Movistar o Vodafone, que de momento creo que son los únicos que lo ofrecen.

En fin, eso, que mañana dan la cartilla y a partir del lunes los cupones. Darán 40, tienes que obtener un mínimo de 30. A ver si no nos olvidamos y consigo ese portatil. Qué co*o, pues claro que lo vamos a conseguir.

El nene ya tiene portátil. :)

Edit: qué poco sentido de los párrafos que tengo a veces.

Edit: no, el nene no tiene portátil. Tenía truco. Y muy caro.

7 Anotaciones:

Blogger Ivi garabateó...

Lo siento pero creo que no te lo vas a comprar :D tiene truco, tienes que hacer un contrato de tarifa plana 3G por 32 euros al mes durante 2 años. Así que te sale "un poquito" más caro :P si es que nadie regala nada.

http://ihaveanidea.wordpress.com/2008/06/13/la-estafa-de-el-mundo/

Mejor comprárselo sin promociones. Dew

4:13 p. m., junio 14, 2008  
Blogger Sombra garabateó...

Jeje, ojala hicieran eso por acá, lo más que te regalan es juntando cupones de el colectivo para cambiarlos por sartenes y ollas ¬¬
Pero espero que no tenga trucos como todo lo "gratis" para que tengas tu portatil ^^
Saludines y suerte!!!

4:48 a. m., junio 15, 2008  
Blogger Catrina garabateó...

jo, yo nunca completé cupones para las ollas de navidad de tucsa TToTT
eran tan monas!!

Sí que estas emocionado, seguro que no trabajas para ese periódico y estas haciendole publicidad??

En caso de que no: ¡Suerte! Espero te ganes tu portatil y seas muy feliz :P


P.s. La verdad no pude evitar imaginarte con una bolsa de papel en una mano, hiper-ventilando mientras escribías con la otra xDD

6:16 p. m., junio 15, 2008  
Blogger Sheinnandhosh garabateó...

No hiper-ventilo ^^

A Ivi: vaya por dios. Era raro, sin duda. Me hacía ilusión, oiga. Pft.

7:54 p. m., junio 15, 2008  
Blogger Ali garabateó...

Pooooooooooooooooooooooooobre. Lo siento peque, a ahorrar para el precio real^^

Yo por mi parte ya estoy de vacaciones absolutas y plenas(excepto el día que me den las notas de selectividad y vaya a hacer la inscrición en la uni).
Así que soy feliz. Besicos.

3:34 p. m., junio 16, 2008  
Blogger Sheinnandhosh garabateó...

Seh, yo también estoy de vacaciones plenas y absolutas (excepto el viernes que tengo que hacer la matrícula para el curso que viene).
No, la verdad, para el precio real no ahorro. Ese portatil no vae los 200 euros que le ponen en mercado.

Prefiero ahorrar más y comprtarme un portatil de Apple.

12:46 p. m., junio 17, 2008  
Blogger Nereisse garabateó...

Suerte en tu empresa. Espero que el portatil que consigas sea dpm...Yo tambien estoy de vacaciones, aunque me las piro el 30...(soy monitora finalmente..¬¬'). Y claro esta menos el dia de las notas, y el de la inscripcion..(no hay ganas,...de anda). Besitos!!! Y disfruta de las vacaciones!!!^^

10:50 p. m., junio 17, 2008  

Publicar un comentario

<< Portada