Nombre
: Íbiel "Xib-X" Berciano, AKA Sheinnandhosh    Nacimiento: Primer dí­a del año 13452
         
Bueno, pues yo soy Íbiel, un elfo friki que se ha hecho su blog. Y es que ahora cualquiera puede hacerse un blog... hasta yo. Me gusta el heavy metal, Nightwish, leer, las bandas sonoras, Matrix, dibujar, manganime, los videojuegos, la sangre...
Puedes ver mi perfil completo aquí.

lunes, enero 16, 2006

Significado de la ikurrina...

El otro día, mi madre, recordó que una vez le habían explicado el significado de los colores de la ikurrina, pero no los recordaba, y se inventó un nuevo significado para ellos que, francamente, me llenó de orgullo por mi patria... Aquí dejo para todos ese dignificado, y que cada cual piense de el lo que quiera...
  • Rojo: Por la sangre derramada.
  • Verde: Por la esperanza.
  • Blanco: Por la paz.
Francamente, es una interpretación de los colores que a mí me llegó al alma... No sé a vosotros, pero bueno, yo aquí lo dejo, y punto en boca.© 2006 - Íbiel Berciano Burgos. Todos los derechos reservados.

3 Anotaciones:

Anonymous Anónimo garabateó...

No lo sabía!! Es muy interesante, y muy bonito... el verde... aayy... a kién no le gusta el verde? xDD

10:30 p. m., enero 17, 2006  
Blogger /eKiiii* garabateó...

k jartoooooo!!!!!!!!

6:41 p. m., enero 22, 2006  
Anonymous Anónimo garabateó...

De Alejandro de Haro.
Los colores rojo y verde parten del escudo de Vizcaya, la cruz de San Andres seran en realida las aspas del escudo, ya que este santo no tiene ninguna relacion con el Pais Vasco, y es verde como el roble. El blanco es sinonimo de pureza ya que la cruz simboliza la cristiandad del pueblo vasco.

10:25 p. m., julio 05, 2008  

Publicar un comentario

<< Portada