Nombre
: Íbiel "Xib-X" Berciano, AKA Sheinnandhosh    Nacimiento: Primer dí­a del año 13452
         
Bueno, pues yo soy Íbiel, un elfo friki que se ha hecho su blog. Y es que ahora cualquiera puede hacerse un blog... hasta yo. Me gusta el heavy metal, Nightwish, leer, las bandas sonoras, Matrix, dibujar, manganime, los videojuegos, la sangre...
Puedes ver mi perfil completo aquí.

viernes, diciembre 30, 2005

¡Vaya! ¿Quién lo diría?

Todavía me parece increíble. Sé que de la palabra inglesa self, el plural es selves, y eso, pero lo que nunca me había imaginado, es que, segun esa norma (y esto que digo es real) elf, en plural, pasa a ser elves. Me he quedado de piedra al descubrirlo... En fin, cosas del inglés...

2 Anotaciones:

Anonymous Anónimo garabateó...

Jejejeje yo tampoco lo hubiera pensado... xDD Cada día se aprenden cosas nuevas!! ^^ Besos!

3:51 p. m., enero 02, 2006  
Blogger Hairanakh garabateó...

Y élfico es elvish. También se usan palabras como elven (que viene a significar "de los elfos"). Tolkien, que era lingüista antes que escritor, es el principal culpable de que se usen estas formas para las palabras derivadas de elf.

8:17 a. m., enero 05, 2006  

Publicar un comentario

<< Portada